EL PANEL DE CONTROL

06.06.2014 13:23

EL PANEL DE CONTROL

El panel de control es una herramienta independiente del  sistema operativo que permite al usuario que vea y que manipule  ajustes y controles del sistema, tales como agregar nuevo hardware, agregar o quitar  programas ,  cuentas  de usuario, opciones de accesibilidad, entre  otras.

La utilidad del panel de control en el  sistema  operativo, se da ya que  este esta diseñado para todo lo que respeta ala c0nfigurasion del sistema,  permitiendo  al usuario hacer modificaciones, tanto en el sistema operativo como en el funcionamiento del  ordenador, según lo dese el usuario.

El panel de control  esta formado por diferentes herramientas utilidades, cada una de estas con una función diferentes  aunque su objetivo es el  mismo, mejorar  y mantener  el rendimiento del Sistema Operativo.

El número de utilidades que aparecen en el panel de control depende de las opciones elegidas durante la instalación del  sistema operativo.

La funcionalidad del panel de control en el sistema operativo depende tanto de las  intenciones del usuario y su forma de manejar el sistema operativo como de las utilidades que  se tengan a disposición, las  más comunes  son:

Configuración regional: Permite adecuar la moneda, el idioma, la hora y fecha  al lugar de residencia.

Agregar nuevo hardware: Permite establecer la conexión de un nuevo dispositivo al equipo para evitar conflictos a la hora de usarlo.

Agregar o quitar programas: Como su nombre lo indica, permite agregar y quitar programas  instalados según  lo desee el usuario y claro esta según lo necesite el equipo.

Manejo del hardware: En el panel de control existen utilidades por medio de las cuales se puede manejar el rendimiento de los diferentes componentes, tales como impresoras, mouse, teclado, modem.

Fecha y hora: Por medio de esta utilidad se puede cambiar  y fecha y hora, dependiendo de la zona horaria.

Opciones de  accesibilidad: Adecua las opciones de todo el sistema para que pueda ser usado por personas con  alguna discapacidad.

Opciones de internet: Permite modificar las propiedades de la conexión a internet en lo que corresponde a la accesibilidad a determinadas páginas web así como su clasificación.

Multimedia: Aquí se pueden cambiar todas las opciones que tengan que ver con la Multimedia de Windows (la tarjeta de sonido, el CD-ROM...)

Sistema: En este cuadro de diálogo podrás gestionar los recursos de todos los componentes hardware instalados en el ordenador. Procura no hurgar aquí si eres un usuario novatillo, y en el caso de visualizar algún error que no sepas solucionar puedes preguntarlo en el foro de Windows o el de Hardware.

Red: Mediante la opción Red, podremos instalar todo lo necesario para que el ordenador se integre en la misma (ya sea una red local o Internet). Desde el menú Configuración podremos agregar:

Cliente: software permite a un ordenador cliente conectarse con el servidor

Adaptador: dispositivo para poder realizar la conexión

Protocolo: es el lenguaje que utiliza el equipo para comunicarse a través de la red.

Servicio: permite funciones como compartir archivos o impresores

Las opciones de Mouse, Teclado, Impresora y Pantalla: Todas estas opciones, que aparecen cada una independiente, sirven para ajustar cada uno de los accesorios que se mencionan, este ajuste abarca su funcionamiento, velocidad, temas y fondos en el caso de la pantalla, y la configuración que lo iguale con todo el equipo y sus demás componentes.

     Para acceder al Panel de control:

     Existen tres formas distintas de acceder al Panel de Control.

    Desde el menú Inicio: Haga clic sobre el botón Inicio, ubique el puntero sobre la opción Configuracióndentro del submenú que aparecerá, seleccione la opción Panel de Control y haga clic sobre ella.

    Desde Mi PC: Haga doble clic sobre el icono de Mi PC que aparece en el escritorio. Dentro de la carpeta que se abrirá, sitúe el puntero sobre el icono denominado Panel de Control y haga clic sobre él.

    Desde Ejecutar: Haga clic sobre el botón Inicio, ubique el puntero sobre la opción Ejecutar y haga clic en ella. Dentro del cuadro de diálogo que se abrirá, escriba control y pulse el botón Aceptar.